Los Mossos acordonan la Plaza del Raspall de Barcelona y retiran pancartas de bienvenida dedicadas a Laura Riera

Los Mossos han retirado poco antes de las seis de la tarde pancartas colgadas en la Plaza del Raspall de Gràcia de Barcelona en las que se daba la bienvenida a Laura Riera y donde se atacaba a la Audiencia Nacional.

La policía catalana las ha quitado y se ha replegado a los accesos de la plaza creando cordón policial donde no se permite el paso a nadie sin identificarse, mientras que en el resto del distrito siguen los actos organizados con motivo de las Fiestas de Gràcia.

La plataforma de apoyo a Laura Riera había convocado para las 19.00 horas un acto de homenaje, que este viernes fue prohibido por la Audiencia Nacional a petición del fiscal.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado esta mañana que durante la noche ha retirado los carteles que estaban colgados en la plaza del Raspall.

«Se han dado instrucciones para hacer desaparecer todos los carteles», ha confirmado el concejal del distrito de Gràcia, Guillem Espriu, en declaraciones a los medios.

Por la mañana, la plaza ha amanecido tranquila, y a primera hora no había carteles convocando al acto, tan sólo dos en los que estaba escrito en rotulador: ‘Hoy Laura ha salido de Brians. Amnistía total!’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído