C’s pedirá a la Defensora del Pueblo que recurra la ley catalana de comercio ante el Constitucional

El portavoz de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C’s), Jordi Cañas, ha calificado la Ley del Comercio de Cataluña como «moralmente repugnante» y como un nuevo «ataque a la convivencia y la libertad» a manos de «los nacionalistas y del partido socialista en Cataluña», por lo que ha anunciado que el viernes acudirán a la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, para que la recurra ante el Tribunal Constitucional.

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ya recurrió la ley catalana de Acogida de inmigrantes, lo que le causó las críticas de la Generalitat.

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, el dirigente de C’s ha criticado esta ley que es «inmoral» porque además de «sancionar y perseguir a los ciudadanos por utilizar el castellano en su comunidad» también «alienta a los chivatos, hace que existan ciudadanos que denuncien anónimamente a sus conciudadanos».

En este sentido, ha denunciado la existencia de «organizaciones y asociaciones en Cataluña vinculadas al independentismo y al nacionalismo radical que se dedican a coaccionar a los comerciantes».

Según Cañas, la ley «no es nueva» porque «las sanciones llevan desde 1998 en funcionamiento» pero ahora se «endurece el régimen lingüístico y aumentan las multas». «Lo que busca es sancionar y que la cooperación se haga mediante la denuncia, es una ley que nos retrotrae a épocas en donde había ciudadanos que delataban a otros para que las administraciones los persiguiesen y acosasen», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído