Una exposición muestra hábitos de consumo doméstico más saludables

La exposición ‘Ecología de andar por casa’, elaborada por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y parte del ‘Programa de Exposiciones Itinerantes’, pretende generar hábitos de consumo domésticos «más sostenibles y menos costosos desde el punto de vista ambiental».

Así, este trabajo pone de relieve que el uso de electrodomésticos en el hogar — la lavadora, la cocina o el frigorífico–, los hábitos de limpieza y conservación de alimentos o los medios de transporte que se utilizan «pueden satisfacer adecuadamente las necesidades de las personas de una forma menos costosa para el medio ambiente».

Para ello, la exposición consta de 22 paneles donde se clasifican las distintas actividades que se desarrollan para satisfacer las necesidades «en función de su importancia relativa en el sistema general de producción y consumo y propone alternativas de conducta y de uso más sostenibles».

Cada una de las actividades tiene una «estructura común», que empieza con una introducción sobre la necesidad humana que satisface el proceso de consumo y la evolución que se ha seguido para satisfacerla, además del uso del agua, energía y materiales del proceso de consumo».

Por último, se indica el impacto de este proceso sobre la atmósfera, el agua y el suelo; la producción de residuos; las actuaciones «para reducir el consumo de recursos y las perspectivas de cara al futuro».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído