El PPCV reúne a 2.000 personas en la cena de inicio del curso en Teulada, marcada por el uso de las nuevas tecnologías

Cerca de 2.000 personas han acudido esta noche en Teulada (Alicante) a la cena de inicio del curso político del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que ha estado marcada por el uso de las nuevas tecnologías y en la que han intervenido el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu; el presidente del partido en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll; el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El PPCV celebra este acto de forma anual en la Comunitat, con alternancia en las tres provincias. Así, las últimas fueron en 2009 en la Plaza de Toros de Valencia, a la que asistió el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y en 2008 en el Auditorio de Castellón. En la cena, considerada por los ‘populares’ como el «pistoletazo de salida de la campaña electoral», se han servido productos típicos de la zona, así como vinos alicantinos.

La llegada de los asistentes a la cena ha estado marcada por la presencia de cerca de 150 personas de diferentes colectivos concentradas en las inmediaciones de las puertas del salón Canor para esperar la llegada de los miembros del Consell, así como de los distintos miembros del PPCV, a los que han recibido con silbidos y gritos de «corruptos, corruptos».

El grupo más numeroso de los manifestantes lo conformaban trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante que reivindicaban un aumento de plantilla al grito de «Más bomberos y menos asesores». Un miembro de los bomberos ha criticado que la Diputación de Alicante no tenga dinero para contratar más bomberos, especialmente cuando, según ha explicado, el presidente de la institución provincial «tiene ocho asesores del Consorcio Provincial, que cobran 300.000 euros al año».

Asimismo, la Plataforma En Moviment, que se manifiesta en contra de la corrupción política, ha recibido a los asistentes al canto del lema de «no a la corrupción, Camps dimisión», al igual que miembros de los colectivos Maulets i Endavant, quienes portaban banderas independentistas de los ‘Països Catalans’. A la entrada del salón, también se encontraban varios trabajadores de la cafetería de la estación de autobuses de Alicante que pedían que no se cerraran las instalaciones y que no les despidieran.

ENTRADA DE CAMPS

El momento más intenso vivido a las puertas del restaurante ha sido la llegada a pie de Ripoll, acompañado de la alcaldesa de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, cuando los agentes de la Guardia Civil personados en el lugar han tenido que contener al colectivo de bomberos que se manifestaba.

Una vez dentro del recinto, José Joaquín Ripoll ha manifestado, preguntado por los periodistas, su apoyo a Francisco Camps. «Soy el primero de muchos –en apoyarle–«, ha manifestado el presidente de los ‘populares’ alicantinos.

Por otra parte, ha cerrado la entrada el presidente de la Generalitat que ha llegado al recinto en el interior de una furgoneta con los cristales tintados para evitar exponerse a las críticas de los manifestantes que esperaban en la puerta de entrada.

NUEVAS TECNOLOGIAS

Durante el desarrollo del evento ha destacado el uso de las nuevas tecnologías que han jugado un «papel fundamental», y que serán «la esencia de la campaña», según se ha propuesto el PPCV. De este modo, los asistentes han podido enviar mensajes a las pantallas instaladas en las instalaciones, a través de su teléfono móvil, mediante un lector de código QR.

Por otra parte, en el jardín de entrada del salón se han situado dos pantallas táctiles de 46 pulgadas en las que se han visualizado las últimas inversiones del Plan Confianza en los municipios de la Comunitat. Asimismo, las intervenciones que se han realizado durante el evento se han podido seguir en directo a través de la página web del PPCV –www.ppcv.com–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído