Madrid. Más de un millón de euros para la gestión de un centro para personas sin hogar en el distrito Centro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de madrid aprobó este viernes destinar 1.290.023 euros para la gestión de los servicios de atención de las necesidades básicas de personas sin hogar en el Centro Abierto de Baja Exigencia y Comedor del distrito Centro.

Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, se trata del centro «Catalina Laboure», situado en la calle Pozas, que cuenta con 30 plazas para hombres y mujeres. El plazo del contrato aprobado hoy se prolongará hasta octubre de 2013.

El centro funciona durante todo el día y presta servicio de enfermería, trabajo social, desayuno, comida y cena, ofreciendo duchas, un lugar para descansar, lavandería, consigna y ropero.

Este dispositivo responde a un perfil de personas sin hogar que suelen rechazar, en muchos casos, la atención en los centros de acogida clásicos. El número total de personas atendidas en el centro durante 2009 fue de 855, de las cuales el 13,57% eran mujeres y el 86,43% hombres. Además, 536 eran extranjeras (62,69%) y 319 españolas (37,31%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído