Rajoy insiste en que Camps debe seguir siendo el candidato del PP en Valencia

Rajoy insiste en que Camps debe seguir siendo el candidato del PP en Valencia
. EFE/Archivo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que Francisco Camps debe ser el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana, y ha rehusado comentar el nuevo informe policial conocido ayer sobre la financiación ilegal del PP valenciano.

Rajoy ha comparecido ante los periodistas en el Parador de Toledo, se encuentra desde ayer recluido con sus más estrechos colaboradores para preparar la estrategia política del nuevo curso.

El líder del PP, quien no había comparecido desde hace meses en rueda de prensa, ha asegurado que durante las reuniones mantenidas ayer y hoy «no se ha pronunciado ni una sola palabra» sobre el nuevo informe policial incorporado al sumario del «caso Gürtel».

Un informe en el que se insiste en que varios empresarios financiaron actos del partido pagando parte de la deuda que la formación política mantenía con Orange Market.

«Creo que (Camps) debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones», ha subrayado.

Mariano Rajoy no ha querido comentar, no obstante, el último informe sobre el caso «Gürtel», y tras la insistencia de las preguntas se ha remitido al comunicado que anoche emitió el PP valenciano.

En dicho comunicado los populares valencianos desmienten «tajantemente» que exista financiación ilegal del partido y sostienen que el nuevo informe, elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, es «falso», «parcial, tergiversado y antiguo», y sólo busca influir en las decisiones judiciales.

Preguntado de nuevo sobre si mantendrá su respaldo a la candidatura de Camps pese a lo que puedan dictar los tribunales, Rajoy se ha limitado a responder: «Ya he dicho lo que tenía que decir sobre este asunto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído