Alarte subraya el proyecto de prosperidad del PSOE ante la degradación del PP

Alarte subraya el proyecto de prosperidad del PSOE ante la degradación del PP

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, durante la reunión del Comité Nacional que el PSPV PSOE celebró hoy en el Centro de Congresos de Elche (Alicante). EFE

EFE/Archivo

El líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que los dirigentes del PP valenciano son «los más degradados, corroídos y devaluados que jamás ha tenido la historia de la Comunitat», y ha asegurado que el proyecto socialista es «el instrumento del cambio», de «la prosperidad» y «la ética».

Alarte, que ha intervenido en el Comité Nacional Extraordinario de su partido celebrado esta mañana en Elche (Alicante), ha sido crítico con los gobierno del PP al frente de la Generalitat, ha animado a los militantes socialistas a tener «decisión, fuerza y compromiso» ante las próximas elecciones, y ha asegurado que su partido «no dejará abandonado a ningún valenciano».

En los diversos frentes políticos en los que ha incidido a lo largo de su intervención, Alarte ha tenido como denominador común la idea de que «todos los recursos y los esfuerzos de la Generalitat» se deben destinar al único objetivo, según ha reiterado, de «no dejar a ningún valenciano abandonado».

«Ese será realmente el inicio de un tiempo distinto», ha afirmado el secretario general del PSPV-PSOE, que ha recibido el aplauso de los miembros del Comité Nacional de su formación política.

«Hoy iniciamos la carrera real y cierta, la de verdad, hacia las elecciones del 22 de mayo de 2.011», ha aseverado Alarte, quien ha apuntado que estos comicios «coinciden con un tiempo de cambio, con un antes y un después en la historia de la Comunitat y de España».

En su opinión, a la próxima cita con las urnas «estamos llamados para dar respuesta a la peor crisis institucional, política, económica e institucional de los 30 años de historia de nuestra recuperada autonomía en 1979».

Bajo este prisma, Alarte ha dicho que «los gobiernos de la derecha» al frente de la Generalitat serán recordados «por la confusión entre lo público y lo privado, por los que buscan la impunidad de aquellos que no respetan la ley y que practican la corrupción como parte del sistema».

«Han sido 15 años de despilfarro, de deuda, de hipotecas, de grandes fastos, de mucha propagada y de la exaltación del exceso, del abuso y del devorar el territorio y de cuantos recursos disponíamos», ha manifestado Alarte.

En su opinión, el PP «ha abandonado a los valencianos y a las valencianas en favor de los focos, la propaganda, la degradación de la democracia y a favor de sus amigos de la trama Gürtel».

«El mundo ha cambiado. España y la Comunitat Valenciana, también. Y es tiempo de grandes reformas, de valor político, de honradez y de compromiso», ha insistido Alarte, quien ha dicho que este «nuevo tiempo» debe ser liderado con el proyecto socialista.

A su juicio, «un proyecto de verdad» ha de tener tres pilares: un modelo de crecimiento de empleo y generador de riqueza, otro de derechos y de servicios públicos, y un tercero de convivencia, de democracia y «la capacidad de que todos nos sintamos orgullosos de ser valencianos y valencianas».

«No necesitamos escondernos detrás de ella -en alusión a la identidad valenciana- para esconder las miserias, ni hablar del calor o los ansiolíticos, ni echarle la culpa a nadie de las cosas que aquí pasan», ha añadido el líder socialista.

En su opinión, «eso es en lo que se han convertido Camps y el PPCV: un esperpento de gobierno y un esperpento de partido».

A la hora de desgranar la propuesta socialista, Alarte ha aseverado que la creación de empleo y la reactivación económica serán «el primer gran eje», en el que «los más de 600.000 parados valencianos serán «la preocupación constante».

Reindustrialización en clave de innovación y excelencia; apuesta por la rehabilitación urbana, competitividad empresarial, eficiencia energética, enseñanza de calidad, desarrollo de la cultura, de las políticas de igualdad y de la tecnología completan la propuesta socialista.

No obstante, Alarte ha indicado que, al margen de los proyectos, son «los valencianos y las valencianas, los trabajadores y los empresarios, quienes con su esfuerzo y su potencial nos pueden sacar de la crisis. Son sus cerebros, sus manos y su sudor».

A nivel interior del partido, Alarte ha indicado que las circunstancias políticas de la Comunitat exigen que, «desde la libertad y la democracia, el PSPV-PSOE sea «capaz de sumar» y, en este sentido, ha agradecido a Ximo Puig «su compromiso y generosidad».

«Sumemos todos para sumar a miles y miles de valencianos y de valencianas», ha instado Alarte a la militancia, a la que le ha traslado la idea de que, «sin miedo a la democracia, a la libertad, pero desde la fraternidad, tenga un solo objetivo: el cambio político en la Comunitat».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído