AMP.- El Orfeó Català convoca elecciones para el 24 de noviembre

La Junta directiva del Orfeó Català ha aprobado este martes convocar elecciones a la presidencia y a la junta directiva de la entidad para el miércoles 24 de noviembre.

Las candidaturas que quieran participar en los comicios del Orfeó podrán presentarse en la secretaría de la entidad hasta el lunes 25 de octubre, de acuerdo con los términos establecidos en los estatutos.

De los 1.754 socios del Orfeó, tienen derecho a voto los 1.668 socios mayores de edad y con más de dos años de antigüedad, que podrán participar en el sufragio presencialmente o emitir su decisión por correo. Decidirán, a través de listas cerradas, al nuevo presidente, vicepresidente primero y segundo, secretario primero y segundo, tesorero, archivador-bibliotecario y diez vocales.

Tal y como determinan los nuevos estatutos de la entidad, aprobados en julio, el mandato de la presidencia será de cuatro años, y cada dos años se renovará la mitad de la junta directiva.

La votación se celebrará en dos convocatorias –a las 18.30 horas y a las 19 horas– en el Petit Palau en el marco de la asamblea general de socios convocada para ese día.

El 23 de julio, la actual presidenta del Orfeó Català, Montserrat Carulla confirmó que se presentará a las elecciones para renovar su mandato, que asumió hace un año de forma provisional, cuando el entonces presidente, Fèlix Millet, renunció al cargo tras el registro de los Mossos d’Esquadra a las dependencias del Palau de la Música y confesar, poco después, una ínfima parte del desvío de fondos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído