Anasagasti ve «deleznable» premiar con «dinero público» a los «millonarios» de la ‘Roja’ y no a Edurne Pasabán

El senador del PNV Iñaki Anasagasti considera «deleznable» que la Fundación Príncipe de Asturias decidiera premiar ayer, según él, con «dinero público» a los «millonarios» jugadores de la Selección Española tras ganar «en la prórroga» vez el Mundial de Fútbol, y no a la alpinista vasca Edurne Pasabán, otra de las aspirantes a ese galardón.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Anasagasti censura que la citada Fundación sólo trabaje con glorias «de relumbrón» y que este año se haya premiado a los jugadores de Vicente del Bosque con una argumentación «deleznable», «desconociendo los miles de millones que ganan estos consagrados».

A su juicio, si por algo no han concedido dicho galardón a Pasabán por lograr los catorce ‘ocho miles’ es porque tiene «tres defectos: es vasca (de Tolosa), habla euskera y es mujer», mientras que los otros «once son hombres, millonarios y llevan el nombre de España en el dorsal».

QUE DONEN EL DINERO A ALGUNA FUNDACION ASTURIANA

«Puede competir con las brumas del Everest o con los hielos del Annapurna o con toda Corea, pero no con un jurado lleno de mayordomos de la hispanidad, de la monarquía impuesta por el dictador y de gentes que creen que el fútbol es lo máximo de lo máximo, nunca el alpinismo», señala.

Por eso cree que Pasabán nunca tuvo «la menor chance» en ganar ese «tan desprestigiado» premio «alimentado con dinero público y cercado por gentes que jamás premian al que empieza o al desvalido, solo a los grandes consagrados», pero defiende que al menos podían haber premiado ‘ex aequo’ a la selección y a la alpinista. Eso sí, cree que eso hubiera supuesto haber «emborronado» la imagen de «un señorito Borbón y su plastificada esposa».

Anasagasti concluye su artículo, redactado como misiva a la alpinista vasca, pidiéndole que solicite a los jugadores de la Selección Española de Fútbol que concedan el dinero del premio a alguna fundación asturiana que se dedique a la Memoria Histórica.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído