Maragall (PSC) dice que Mas demuestra qué concepto tiene de la Generalitat al no rectificar a Tremosa

Maragall (PSC) dice que Mas demuestra qué concepto tiene de la Generalitat al no rectificar a Tremosa
. Europa Press

El consejero y diputado del PSC Ernest Maragall ha criticado al líder de CiU, Artur Mas, por no rectificar las declaraciones del eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, asegurando que ello demuestra «en qué concepto tiene la institución de representación ciudadana», ha declarado a Europa Press.

El eurodiputado ha escrito en su Facebook que «Montilla es el presidente que Franco soñaba para una Cataluña en democracia», y ha definido al presidente de la Generalitat, José Montilla, como «regionalista, españolizador y acatador del centralismo».

Maragall ha tachado de «particularmente grave» que Mas no obligue a Tremosa a rectificar «inmediatamente» de su expresión y que tampoco la haya contradicho.

«No pido una rectificación. Me sorprende y me espanta el silencio del señor Mas», ha remachado. Ha detallado que le sorprende más el «silencio» de Mas, que las declaraciones de Tremosa, así como su «no autoridad y respeto» propias de un candidato presidencia de la Generalitat. «Es inadmisible», ha dicho.

Para Maragall, Ramon Tremosa ha demostrado «ignorancia, mala fe o ambas cosas juntas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído