Aguirre: «La reacción de Neira me ha sorprendido negativamente porque a fecha de hoy no ha reconocido los hechos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que no se arrepiente de haber nombrado al profesor Jesús Neira presidente del Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género, aunque ha manifestado que su reacción, después de ser condenado por triplicar la tasa de alcoholemia al volante y destituido de su cargo, le ha sorprendido «negativamente» puesto que no ha reconocido los hechos que se le imputan.

«Quizá la reacción de Neira a mi me ha sorprendido negativamente porque a fecha de hoy todavía no ha reconocido los hechos», ha aseverado la presidenta madrileña en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

«Pensaba que todos podemos cometer errores. Quien no cometa errores que lo diga. Lo importante es como reaccionamos», ha precisado, al tiempo que ha dicho que en algún momento barajó la posibilidad de cesar a Neira sin necesidad de eliminar el órgano que presidía.

Aguirre ha declinado comentar las palabras pronunciada hoy por el profesor — «Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir», ha afirmado– porque no le gusta entrar en cuestiones personales, ni ser «fariseo» ni «convertir héroes en villanos».

En este punto, ha recordado que, con independencia de lo ocurrido en los últimos días, Neira «es un señor que tuvo un comportamiento heroico hacia una mujer que estaba siendo violentamente agredida». «Eso está grabado y todo el mundo lo ha visto», ha justificado. Sin embargo, ha añadido que posteriormente, algunas de las opiniones del profesor no coincidieron con las suyas, pero ha advertido que ella es una persona a la que le gusta discrepar.

Tras calificar de «muy graves» los hechos por los que ha sido condenado Neira, ha recordado que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, le otorgó «la máxima condecoración posible, la Gran Cruz del Mérito Civil».

«Hubo un desfile de ministros por el hospital cuando estaba ingresado porque todos estuvimos conmovidos por la heroicidad del señor Neira y después, como todos los seres humanos, ha tenido cosas que nos han podido decepcionar, la más importante o la última de ellas ha sido la de la semana pasada», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído