La Rioja se opondrá en la Sectorial de Fomento a cualquier recorte de infraestructuras en el PEIT

El consejero riojano de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, adelantó hoy, ante la Sectorial de Fomento que se celebra este martes, que la comunidad no se puede permitir �ningún recorte más en materia de infraestructuras�.

La Sectorial de Fomento, que será presidida por el ministro José Blanco, presentará en el orden del día una nueva versión del Plan de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril y una actualización del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

Bajo esta convocatoria subyace, en palabras de Burgos, �un nuevo acto de propaganda que pretende enmascarar la grave crisis por la que atraviesa el Ministerio de Fomento que un día anuncia la paralización de las inversiones, al día siguiente rectifica y dice otra cosa, y al tercero, la contraria�.

Así, desde el Gobierno de La Rioja se denuncia que «bajo el nombre altisonante» de Plan de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril se esconde �un power point de 12 páginas que explica ideas generales sin aportar ni planes ni presupuestos�.

Además, la crítica a este plan se justifica porque �lleva cinco años de retraso y no hace sino generar confusión�. En opinión de Burgos, el Gobierno de España ha vuelto a cambiar toda la planificación del Transporte de Mercancías de Ferrocarril �ya que ya no se contempla la posibilidad de utilizar las Altas Prestaciones para este tipo de transporte que vuelve a recurrir a las prestaciones convencionales�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído