Aguirre hace balance en el último Debate de la Región de la VIII legislatura

Aguirre hace balance en el último Debate de la Región de la VIII legislatura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (c), atiende a los medios antes de su asistencia a un pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, interviene desde este mediodía en el último Debate sobre el Estado de la Región de la VIII legislatura, que se celebra en la Asamblea ante más de cien invitados, entre ellos el vicealcalde Manuel Cobo y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

A su llegada a la Asamblea, Aguirre se ha parado a saludar a la concejala de su partido Ana Botella y también el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, con quien ha charlado sobre el censo de militantes para las primarias del PSM.

La presidenta le ha dicho al portavoz socialista que prefería no decantarse por ninguno de los dos precandidatos -Tomás Gómez y Trinidad Jiménez- «no sea que diga que apoyo a uno y le venga bien al otro», ha argumentado.

Por su parte, los diputados de IU han acudido al debate con pegatinas en la solapa que convocan al «29-S Huelga General» .

A ocho meses de las elecciones autonómicas de mayo de 2011, Aguirre se presenta en la Cámara con un balance sus tres últimos años de gestión, marcados por la crisis económica.

El discurso de la presidenta, que consta de 110 folios, durará aproximadamente hora y media, tras lo cual la sesión se suspenderá hasta mañana, día en que intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios, Gregorio Gordo (IU), Maru Menéndez (PSOE) y David Pérez (PP).

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no asiste este año al debate porque se encuentra de viaje en Sanghái para presidir los actos del Día de Madrid en la Exposición Universal.

En representación del Ayuntamiento de la capital han acudido el vicealcalde Manuel Cobo y la teniente de alcalde Ana Botella, así como los portavoces municipales del PSOE e IU, David Lucas y Ángel Pérez.

Ocupan también la tribuna de invitados los alcaldes de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP); Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE); Aranjuez, Jesús Dionisio (PSOE), Arganda, Pablo Rodríguez (PP), San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández (PP); Algete, Inmaculada Juárez (PP); Móstoles, Esteban Parro (PP); Parla, José María Fraile (PSOE); Alcalá de Henares, Bartolomé González (PP); Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE; Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), Pozuelo, Gonzalo Aguado (PP), Rivas, José Masa (IU), Tres Cantos, José Folgado (PP) y Valdemoro, José Miguel Moreno (PP).

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído