Presidente Diputación Valencia muestra su oposición a la instalación en Zarra y dice que hablará con la Generalitat

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha manifestado este viernes su oposición a la posible ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad de Zarra (Valencia) y ha afirmado que hablará con la Generalitat.

Rus ha explicado que hay informes negativos de la Conselleria de Medio Ambiente que dicen que «allí no se puede poner, y en base a esos informes se ha de llegar a donde se ha de llegar, y el Gobierno valenciano ha de decir que de eso nada».

El también alcalde de Xàtiva (Valencia) ha ironizado cuando ha afirmado que «sí que tenían interés de que la Comunitat Valenciana tuviera algo importante, importante de suciedad». De este modo ha criticado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de quien ha dicho que «no pinta nada» porque «le han hecho el mismo caso que a nosotros» y que «ahora tenemos que ver de qué lado está».

La marcha a pie hasta Valencia que se organizo desde la plataforma contraria a la instalación de este cementerio en Zarra en señal de protesta fue cancelada a su paso por Xàtiva tras entrevistarse con el propio Alfonso Rus. El presidente de la Diputación aseguró a la plataforma en esta reunión que la Generalitat trabajaría para que no se ubicase este almacén en la localidad.

No obstante, en un inicio, aunque Rus afirmó que no era partidario de que ningún pueblo valenciano alojase el recinto, sí que admitió que «se tiene que respetar la autonomía municipal» en referencia a la aceptación desde el Ayuntamiento de Zarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído