Basagoiti: «No queremos nada más que la entrega de las armas sin ningún tipo de condiciones o su derrota»

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que el comunicado hecho público este sábado por ETA «es lo mismo» que la última declaración que hizo la banda armada el pasado 5 de septiembre. «No queremos nada más que su derrota o la entrega de las armas sin ningún tipo de condiciones», ha aseverado.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha afirmado que se trata de «lo mismo que hace 13 días, es más de lo mismo en su planteamiento histórico desde hace 50 años de que, o se les da la independencia a través de la negociación, o siguen asesinando».

Además, ha precisado que «la vía internacional que quieren abrir es consecuencia de los errores del proceso de negociación de Loyola que les abrió ese camino». «Pero ETA tiene que darse cuenta y tiene que saber que, o se entrega sin condiciones o le derrotamos». «No queremos nada más que la entrega de las armas sin ningún tipo de condiciones o su derrota», ha subrayado.

El líder de los populares vascos ha afirmado que las instituciones deben reaccionar ante este nuevo comunicado «de la misma manera» que hizo tras el comunicado del pasado día 5 «porque es exactamente lo mismo, mandándole un mensaje clarito de que ‘o se entregan o les entregamos'».

«Ya no hay términos medios, que no estamos en los 80 ni en los 90 ni en ninguna de las cosas que hemos vivido en anteriores momentos, sino que se ha avanzado mucho en materia antiterrorista y no vamos a parar hasta acabar con ellos», ha concluido.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído