Lehendakari rechaza responder a sus movimientos porque la firmeza es la vía para acabar con el terrorismo

Lehendakari rechaza responder a sus movimientos porque la firmeza es la vía para acabar con el terrorismo
. Europa Press

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que «no estamos ante una partida de ajedrez en la que, a un movimiento de ETA, las instituciones» tengan que «responder con otro», y ha destacado que la firmeza democrática y deslegitimación de la violencia son «la vía más directa de conseguir que el terrorismo desaparezca».

En una entrevista publicada en el último número del boletín del grupo del PSE-EE en el Parlamento vasco, López ha insistido en que «el movimiento» dado por la banda armada, «el llamado cese de ‘actividades ofensivas’ es absolutamente insuficiente».

«Para mí, liderar la paz y la libertad es hacer lo que estamos haciendo: perseverar en una política de firmeza democrática y deslegitimación de la violencia que se está revelando eficaz y decirles a los ciudadanos que, gracias a ellas, estamos más cerca de la paz que nunca», ha destacado.

A su juicio, «mantener esa estrategia sin dejarnos enredar con maniobras de distracción, constituye la vía más directa de conseguir que el terrorismo desaparezca para siempre». «Y ese momento, estoy seguro, lo vamos a disfrutar antes de lo que pensamos. Ya llegará, luego, el momento de abordar otras cuestiones», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído