Madrid. El PSOE acusa al Ayuntamiento de reducir las ayudas a los mayores

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció este martes, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la «sistemática reducción de las ayudas a las personas mayores» llevada a cabo por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.

A través de una nota, el Grupo Socialista transmite su respeto, afecto, solidaridad y apoyo a las personas que padecen esta cruel enfermedad, y a sus familias y a las asociaciones que les apoyan.

Además, reclama al equipo de Gobierno municipal un mayor esfuerzo en la atención a las personas mayores, y especialmente a las personas que sufren esta enfermedad y a sus cuidadores.

En ese sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid en lo relativo a personas mayores, Carmen Sánchez Carazo, denunció la «sistemática reducción de las ayudas a las personas mayores» llevada a cabo por el gobierno municipal, especialmente por lo que se refiere al número de horas del servicio de ayuda a domicilio.

También criticó el «desinterés» del Gobierno de Gallardón por el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra ciudad «como consecuencia del boicot a la misma llevado a cabo por el Gobierno regional». Sánchez Carazo aseguró que sólo el 36% de los solicitantes están recibiendo algún servicio o prestación.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído