Cantabria recibirá «con honores de Jefe de Estado» a Alberto de Mónaco en su recorrido por las cuevas de Monte Castillo

Cantabria va a recibir al príncipe Alberto de Mónaco con «honores de Jefe de Estado» en su recorrido por el complejo de cuevas de Monte Castillo (Puente Viesgo), el próximo martes, 28 de septiembre.

Así lo ha aseverado el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, quien ha recordado que estas tres cuevas, incluidas en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, fueron «rescatadas del desconocimiento» precisamente por el abuelo del príncipe de Mónaco.

Las primeras excavaciones en la cueva del Castillo fueron realizadas por los profesores Hugo Obermaier y Henri Breuil, del Instituto de Paleontología Humana de París, creado bajo el patrocinio del príncipe Alberto I de Mónaco.

Su descendiente llegará al aeropuerto de Parayas el martes a las diez de la mañana, y luego visitará las instalaciones expositivas de la Biblioteca Central de Cantabria, en la antigua Tabacalera, en Santander.

Posteriormente, visitará el complejo de las cuevas de Monte Castillo, donde se descubrirá una placa en honor de su abuelo, «que nos dijo el tesoro que eran». Tras comer, recorrerá las otras dos cuevas, para regresar al aeropuerto, de donde se marchará en su avión particular.

El presidente ha señalado que Alberto de Mónaco finalmente no irá acompañado de su prometida, la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, algo que para Revilla es «una lástima».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído