Granados ve «vomitivo» que la Junta andaluza tase con 1.800 euros la dignidad de las mujeres vejadas por el franquismo

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado hoy que la medida aprobada por la Junta de Andalucía para otorgar 1.800 euros a las mujeres que sufrieron vejaciones durante la Guerra Civil y el franquismo es «vomitiva» por intentar tasar la dignidad de una mujer en 1.800 euros.

Antes de entrar en el Foro Madrid, Granados ha señalado que es «una de las medidas mas reprobables que ha visto nunca de un Gobierno» y espera que «alguien tenga la cordura» de retirar «de inmediato» una medida que considera «una vejación añadida a la que hayan podido sufrir esas mujeres durante el franquismo».

«Me parece mal que se tase la dignidad de una mujer en 1.800 euros. No creo que eso resarza en absoluto el sufrimiento que hayan podido vivir esas mujeres. Me parece vomitivo. Hoy hay leyes de memoria que amparan a personas de todo tipo de daño moral o de daño físico durante la Guerra Civil o el franquismo. Creo que eso está absolutamente superado, me parece una medida absolutamente de vómito», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído