PP afirma que López «ha dado una carta blanca» al PNV en los presupuestos de las tres diputaciones forales

El secretario general del PP en Alava, Javier De Andrés, ha manifestado que el lehendakari, Patxi López, «ha dado una carta blanca al PNV para que haga lo que le dé la gana» en las cuentas presupuestarias de las tres diputaciones forales vascas.

En una rueda de prensa, De Andrés se ha referido, de este modo, a las declaraciones efectuadas este martes por López, cuando afirmó que, «independientemente de lo que hagan las demás fuerzas», el criterio de su partido será, como el pasado año, facilitar que «el mayor número de instituciones puedan aprobar unos Presupuestos para 2011 que afiancen la recuperación de la economía vasca».

El secretario general del PP alavés ha señalado que el lehendakari «se ha querido anticipar a lo que le fuerza su partido en Madrid, que es a llegar a un acuerdo con el PNV en el ámbito presupuestario, y entonces, sin conocer lo que va a presentar el PNV ya dice que lo va a aprobar».

«Nosotros, desde luego, no actuamos así, primero, nos gusta saber que es lo que presentan y, luego, decidimos si lo apoyamos o no. Si no, lo que no tiene que hacer es presentarse a las elecciones, porque será que el PNV lo hace también que el PSE lo único que hace es ponerles el voto a favor», ha destacado De Andrés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído