La Comisión de Garantías del PSOE de Guadalajara proclama a Magdalena Valerio y Araceli Muñoz candidatas provisionales

Magdalena Valerio y Araceli Muñoz ya son candidatas provisionales del PSOE al proceso de elección de candidatos a la Alcaldía de Guadalajara, después de que la Comisión de Garantías Electorales provincial haya otorgado a ambas esa condición tras la validación de los avales presentados.

Finalmente, según ha confirmado el PSOE en nota de prensa, Magdalena Valerio conserva las 194 firmas presentadas, mientras que Araceli Muñoz concurre a este proceso con 113 avales de la militancia de la agrupación socialista de Guadalajara.

La Dirección del PSOE de Guadalajara ha agradecido a ambas candidatas «el grado de responsabilidad y la altura política» con la que han afrontado este proceso de preselección, así como la amplia participación de los afiliados de la capital, que ha alcanzado casi el 82 por ciento, «lo que demuestra el compromiso de este partido con Guadalajara y la capacidad para liderar un proyecto de progreso y desarrollo para esta ciudad, a la que el Partido Popular y Antonio Román han situado en vía muerta».

Tanto Magdalena Valerio como Araceli Muñoz serán proclamadas candidatas definitivas el próximo sábado, día 25, de acuerdo con los plazos establecidos al efecto por el Comité Federal, dado que no se han presentado ni reclamaciones ni recursos.

A partir del domingo y hasta el próximo sábado 2 de octubre, se llevará a cabo la campaña de información interna por parte de ambas candidatas con los militantes de la agrupación local de Guadalajara.

El domingo 3 de octubre se celebrará la jornada electoral, en la que los afiliados han sido convocados a participar entre las 10.00 y las 20.00 horas, en la única urna que se instalará al efecto en la sede socialista de la calle Madrid.

La Comisión de Garantías Electorales elegida por la Ejecutiva Provincial está presidida por Teresa Tejedor, miembro de la agrupación local del PSOE. Carlos Sanz, de la agrupación de Molina de Aragón, ostenta la secretaría, mientras que en calidad de vocales actúan María Soledad Herrero, de la agrupación de Guadalajara; Ramón Arizala, de la agrupación de Cabanillas del Campo, y Sagrario Bravo, de la agrupación socialista de Azuqueca de Henares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído