Agirre cree que «el contexto preelectoral no es el momento más adecuado» para el debate fiscal

Agirre cree que "el contexto preelectoral no es el momento más adecuado" para el debate fiscal
. Europa Press

El diputado general de Alava, Xabier Agirre, ha insistido en que el debate sobre la política fiscal debe hacerse «sin prisas» y, por tanto, «el contexto preelectoral no es momento más adecuado». En este sentido, ante el anuncio de convocatoria a las diputaciones para abordar el sistema fiscal tras las elecciones, ha dado la «bienvenida al club» del PNV al lehendakari, a quien ha acusado de «adornarse con plumas ajenas».

Agirre se ha pronunciado de esta manera, en su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, en relación al anuncio realizado en el Debate de Política General por el lehendakari de que, tras la constitución de las nuevas diputaciones en mayo de 2011, convocará a estas instituciones para revisar el sistema fiscal.

El diputado general alavés ha dicho percibir, en «algunos tramos» del discurso de López, «una cierta tendencia a adornarse con plumas ajenas» como en lo relativo a la jubilación anticipada en la Ertzaintza o la colocación de «profesionales independientes» al frente de EiTB.

Asimismo, ha recordado que el acuerdo de estabilidad que suscribieron el pasado año PNV, PSE-EE y Hamaikabat «ya contemplaba la previsión de proceder con sosiego, con detenimiento, a una revisión, si era pertinente, de la política fiscal de este país». En este sentido, ha indicado que el emplazamiento del lehendakari «me parece perfecto». «Bienvenido al club, aunque no sé tampoco en qué día, ni a qué hora va a hacer esa convocatoria ni qué propuesta concreta nos va a plantear», ha añadido.

Agirre ha considerado que, en un momento en que «parece que hay una cierta recuperación económica a nivel europeo» que está propiciando que «muchos gobiernos europeos estén planteando posibles nuevas medidas en el tema fiscal» o «gravámenes en determinadas actividades», ese debate «tiene que hacerse con sosiego, con serenidad, sin prisas».

«EL CLUB DE IÑIGO URKULLU»

En este sentido, ha indicado que el PNV ha reiterado que «abordar una posible reforma fiscal en este país tendría que hacerse después de las elecciones», por lo que «en un contexto preelectoral no es el momento más adecuado para proceder a un tema de esta naturaleza».

«Lo que decía ayer el lehendakari de plantearnos en mayo la revisión o posible revisión de nuestro sistema fiscal, también bienvenido al club de Iñigo Urkullu», ha concluido.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído