Revilla afirma que Cantabria es más estable con una coalición que con mayoría absoluta

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha afirmado que de cara a las próximas elecciones autonómicas, renovar el pacto con el PSOE «garantiza la estabilidad de la región», ya que según ha explicado «Cantabria es más estable con una coalición que con una mayoría absoluta». En este sentido ha recordado los ocho años junto al PP y los siete que lleva junto al PSOE.

En declaraciones realizadas a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, Revilla ha señalado que el PRC gobierna «en sintonía» con el Gobierno central. «Salvo el incidente del AVE no hemos tenido ningún problema», ha explicado. Asimismo ha añadido que «en lo del AVE hubo que plantarse porque era una cosa rocambolesca», sin embargo, ha dicho el presidente cántabro, «el Gobierno cumplió su promesa y por tanto no puedo reprochar nada».

Además ha remarcado que Cantabria es una región «muy estable políticamente» y que desde fuera «no hay sensación de que haya dos partidos que se tiran los trastos a la cabeza». Revilla ha señalado que PRC y PSOE son dos partidos que defienden sus tesis «sin crispación», ya que «los pactos tiene que ser coherentes y compartidos», ha afirmado.

Por otra parte el presidente cántabro ha dejado claro que en las próximas elecciones subirá el Partido Regionalista, en contra de la opinión del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha afirmado que ganará el PP. «En las últimas tres legislaturas el que ha clavado los resultados electores he sido yo», ha dicho Revilla.

En relación a la actual gestión económica del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que en Cantabria «afecta y preocupa la situación del conjunto de España». «La política nacional me preocupa como español profundo que soy, y me preocupa lo que se hace desde Madrid porque nos afecta a todos», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído