Feijóo llama a la unidad para «ganar» y presenta al PP como un partido «fiable» frente a los que «dividen»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado este sábado un llamamiento «a la unidad» con la vista puesta en los comicios municipales del año 2011 y se ha mostrado convencido de que éste es el momento de «sumar» para «ganar juntos a los bipartitos» en las urnas y, en el plano económico, la batalla contra la crisis económica.

«Ante los que dividen está el PP, un partido fiable que acude a dar la cara en todas las ocasiones», ha proclamado Feijóo, convencido de que estas cualidades permitirán a los populares «vencer a los bipartitos, a la crisis y al paro». «Todos juntos vamos a ganar», ha sentenciado en la ‘romería-mitin’ que los populares han organizado en Silleda por segundo año consecutivo y para el que, según la organización, se ha movilizado a 12.000 personas.

Si el año pasado se homenajeó a los «héroes» que hicieron posible el «cambio» en las autonómicas, esta vez la cúpula del PP gallego ha querido rendir honores a los «héroes» con los que aspira a derrotar a los «315 Zapateros» que los socialistas presentarán en los ayuntamientos gallegos en 2011. Los populares ya habían advertido que buscaban el «miedo escénico» en sus adversarios políticos y los aspirantes a las alcaldías rodearon a Feijóo en su intervención.

Por su parte, éste ha incidido en el mensaje con el que espera repetir en las próximas locales los buenos resultados que le abrieron las puertas de San Caetano: el PP «cumple, dice la verdad y genera confianza» frente a la «improvisación» que atribuye a sus rivales, sobre todo al PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero al frente.

Con todo, el eje de su intervención ha sido el llamamiento a la «unidad» y para refrendarlo no ha escatimado en metáforas, como por ejemplo la actitud que ha acompañado, a su juicio, a la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. «No hay discriminación socialista ni teatrillo social-localista que pueda con la ilusión de Galicia en la gran caja», ha sentenciado en un acto convocado con los lemas ‘Seguimos’ y ‘315 ilusións’ –‘315 ilusiones’–.

PRESUPUESTOS «SOLVENTES»

Como aval de su mensaje, el líder del PP gallego ha presentado su gestión al frente de la Xunta y la «solvencia» con la que –ha prometido– diseñará los presupuestos para el próximo año 2011. «Las cuentas consistirán en cumplir nuestros compromisos con las autovías, las carreteras y las infraestructuras sanitarias y en blindar sanidad, educación y servicios sociales; en eso y no en otra cosa», ha prometido.

Feijóo ha erigido al PPdeG en «alternativa» y ha garantizado, además de unidad, «gestión y austeridad», al tiempo que ha enfatizado el poder de su partido cuando se «moviliza», ejemplificando con los resultados de las autonómicas y de las europeas. «Y ahora nos movilizamos para ganar en 315 ayuntamientos en votos, alternativas, propuestas y en respeto a la democracia», ha señalado.

«ENORME ESFUERZO»

Antes de que las palabras de Feijóo diesen por clausurado el acto, su número dos, Alfonso Rueda, ha demandado a los suyos «un enorme esfuerzo» de cara a las locales con el fin de que, después de los comicios, «no haya un sólo gobierno bipartito, tripartito o pentapartito» en la comunidad porque «ya se sabe los resultados que dan».

También ha cargado contra las peticiones de austeridad del PSdeG y se ha preguntado por qué su líder, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, no reclama a Zapatero, «con 17 ministerios y tres vicepresidencias» en el Gobierno central, que se guíe por este mismo principio.

Al tiempo, Rueda ha señalado que las locales son sólo «una segunda fase» del cambio y ha insistido en que la tercera llegará con las generales cuando su jefe de filas, Mariano Rajoy, derrote a Zapatero, a quien los suyos pretenden ahora «tapar con capirote» después de años «sacándolo en procesión», y logre entrar en La Moncloa.

«Seguiremos unido y seguiremos ganando», ha augurado el secretario general de los populares, mientras que el presidente de Novas Xeracións (NN.XX.), Javier Dorado, ha proclamado que en Galicia «hay un pueblo y un partido» –el PPdeG– al que «no mete miedo nadie». También ha reflexionado sobre la «crítica» situación económica del Estado. «Pero, ¿hay algo más emocionante que cambiar el mundo?», se ha preguntado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído