El documental de Maragall contra el Alzheimer reúne en el Liceu a la clase política catalana

El documental ‘Bicicleta, cullera, poma’, que presenta la lucha de Pasqual Maragall contra el Alzheimer, ha reunido en su preestreno este domingo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona a una nutrida representación de la clase política catalana.

Se han acercado a ver la película el presidente de la Generalitat, José Montilla (PSC); el presidente del Parlament, Ernest Benach (ERC); el conseller de Educación y hermano de Pasqual Maragall, Ernest Maragall (PSC); el líder de CiU, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC); el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, y el ex presidente del Parlament Joan Rigol (UDC), entre otros.

También han acudido personalidades de la sociedad civil como el cocinero Ferran Adrià y la cantante Lucrecia. Maragall y su esposa, Diana Garrigosa, han accedido al teatro directamente sin pasar por el ‘photocall’.

El documental, que ya ha sido presentado en sección oficial en la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián, está dirigido por el nominado a los Oscar por ‘Balseros’, Carles Bosch.

La película recoge la lucha contra el Alzhéimer del ex presidente de la Generalitat desde que en otoño de 2007 decidió hacer pública su enfermedad degenerativa.

Bicicleta, cuchara y manzana son las tres palabras que en las pruebas para detectar el Alzheimer se pide que memoricen los enfermos.

El filme sigue a Maragall durante estos tres años, al que nunca le falta el humor, dejándose retratar con su familia y con los médicos, dejando constancia del día a día de su lucha contra la enfermedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído