Madrid. El 82% de las licencias de actividades se tramitan en menos de quince días

El 82% de las licencias de actividades solicitadas en los últimos cinco meses se tramitaron en un plazo inferior a 15 días y un 96% en menos de un mes, según datos dados a conocer este lunes en la reunión del Consejo Rector de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades y hechos públicos por el Ayuntamiento de Madrid.

Para el Consistorio, cinco meses de funcionamiento han servido para comprobar la eficacia del nuevo modelo de gestión de las licencias de actividades económicas, puesto en marcha el pasado 1 de abril.

Según el Ayuntamiento, el Consejo Rector de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades acordó también ampliar la plantilla de personal, que contará ya con más de un centenar de funcionarios municipales.

Desde el pasado 1 de abril, la actividad de las entidades privadas colaboradoras (Eclus) en la gestión de licencias ha seguido un ritmo ascendente, según el Consistorio, ya que en los tres primeros (abril, mayo y junio) emitieron 199 certificados de conformidad, mientras que en julio y agosto la cifra se elevó hasta los 311.

A juicio del Ayuntamiento, este dato adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que son precisamente esos dos últimos meses los que coinciden con la época estival y suele bajar la actividad en general.

Por su parte, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades tramitó 1.230 transmisiones de licencias; 82 consultas urbanísticas; 1.998 consultas de antecedentes resueltas, y 207 inspecciones de disciplina urbanística, competencia recientemente asumida.

En cuanto a la atención a ciudadanos a través de los informadores urbanísticos de la Agencia, los datos siguen la misma progresión ascendente, según el Ayuntamiento, pasando de 361 personas atendidas hasta el 30 de junio a 393 en julio y agosto. En total han sido 754 los ciudadanos atendidos por esta vía.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

FIAMBRES Y EMBUTIDOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído