Madrid. Lucas (PSOE) pregunta a Gallardón «dónde está el dinero de la tasa de basuras»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, preguntó este lunes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, «dónde está el dinero de la tasa de basuras», después de que las empresas concesionarias del servicio de limpieza se hayan quejado de que el Consistorio no les paga desde hace meses y hayan anunciado que no podrán pagar la nómina a sus trabajadores.

«�Dónde está el dinero de la tasa de basuras?, porque esas tasas se cobran para financiar los servicios», dijo Lucas en la rueda de prensa ofrecida este lunes junto al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Según Lucas, si no se está pagando a las contratas, «�qué se ha hecho con ese dinero?, porque si se ha cobrado (la tasa), se tendría que estar pagando a las contratas», insistió.

Lucas aprovechó para denunciar que la situación financiera del Ayuntamiento «deja mucho que desear», porque, a su juicio, en época de bonanza se ha gastado en exceso y no ha habido un control del gasto «y ahora hay problemas».

Para Lucas, debería de pagarse a las empresas concesionarias de servicios, en lugar de gastar el dinero en lo superfluo, como las obras del Palacio de Cibeles y los altos cargos. Aseguró que Gallardón es «uno de los peores gestores de la Administración española».

Sobre este asunto, Lissavetzky dijo que «si hay una tasa de basuras, además impuesta, y tiene un carácter finalista, será para pagar a las empresas que hacen la limpieza». Indicó que le preocupan las empresas, «pero sobre todo los trabajadores que podrían no recibir sus nóminas»; y dijo que habrá que pedir explicaciones al Gobierno municipal en el pleno o donde corresponda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído