PSOE-A acusa a Arenas de querer «desmantelar» a los ayuntamientos al plantear que se desprendan de suelo

El PSOE-A ha criticado el «desprecio» del presidente del PP-A, Javier Arenas, por el municipalismo y su «objetivo de desmantelar los ayuntamientos» al plantear que estos se desprendan de suelo municipal para saldar su deuda con el Estado.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha manifestado que Arenas, con ese planteamiento de que el patrimonio de suelo municipal sea devuelto al Estado, se dedica a «desprestigiar» tanto la vida municipal como lo aprobado por el Parlamento andaluz, como es la Ley de Derecho a la Vivienda, que tiene como objetivo que el suelo de titularidad municipal o autonómico esté encaminado a favorecer a las familias que necesitan una vivienda digna.

Para Rafael Velasco, la política de Arenas no pasa por el municipalismo, al tiempo que demuestra «desprecio» hacia la democracia, situándose «fuera de una ley aprobada por el Parlamento».

Ha insistido en que el presidente del PP-A pretende «cargarse» el valor de los ayuntamientos y una ley aprobada por la Cámara autonómica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído