El alcalde de Ayora, «muy tranquilo» porque no ha cometido delito

El alcalde Ayora (Valencia), Manuel López, ha afirmado que está «muy tranquilo» porque no ha cometido ningún delito en relación con las protestas realizadas la pasada semana contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en el municipio valenciano de Zarra.

López se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a Europa Press tras prestar declaración ante el titular del juzgado número 3 de Requena, tras ser denunciado por la Guardia Civil, junto a otros vecinos, por presuntos delitos de desobediencia, desórdenes públicos y contra la seguridad del tráfico.

Tras declarar ante el magistrado, López ha señalado que está «bien», «muy bien y muy tranquilo» porque «cuando uno no comete ninguna irregularidad, puede estar tranquilo», según ha matizado.

Ha explicado que ha declarado «lo que realmente ocurrió», «lo que se hizo en los actos de protesta», aunque ha puntualizado que él sólo acudió a uno de los tres realizados, el de la concentración, y lo hizo «como un vecino más». Sin embargo, no participó en el corte de carreteras como la que accede a la central nuclear de Cofrentes y la N-330 en el término de Ayora.

López ha mostrado su deseo de que las diligencias «sean archivadas» porque «no han habido irregularidades», ha reiterado en diversas ocasiones. «No hemos hecho nada, fue todo una sorpresa», ha aseverado, y ha indicado que la Plataforma le comunicó que los cortes de carretera estaban pactados con las Fuerzas de Seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído