El Gobierno balear denuncia que el PP confunde datos de Baleares con los de otras CCAA cuando hace sus previsiones

El portavoz socialista en el Parlamento balear, Antoni Diéguez, ha criticado que el PP utilizó para la elaboración de un artículo datos de la deuda de Asturias como si fueran los de Baleares.

Diéguez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Parlamento balear, donde ha utilizado una pregunta que ha formulado al consejero de Economía y Hacienda, Carles Manera, para sacar a relucir este hecho.

El socialista ha explicado que en junio de 2010 salió en prensa y se colgó en la página web del PP un artículo firmado el coordinador regional de Economía del PP en el que se apuntó que la deuda de Baleares en 2003 era de 880 millones de euros y en la que se citaba como fuente al Banco de España. No obstante, cuando el socialista fue a verificar estos datos en la fuente citada comprobó que no se referían a Baleares, sino a Asturias (que estaba en la columna de al lado).

De este modo, el portavoz ha indicado que «el análisis que estaba haciendo (el PP) de la economía balear se hacía con datos de Asturias». Asimismo, ha añadido que en dicho artículo se indicaba que la última cifra publicada de la deuda balear «era de 3.982 millones, cuando en realidad era 3.546, 500 millones de error ni más ni menos».

Diéguez ha afirmado que del acierto al escoger los datos e indicadores económicos depende el éxito de las conclusiones de los análisis.

Manera, por su parte, ha afirmado que su departamento utiliza una serie de bases de datos de carácter general para hacer sus previsiones y análisis sobre la coyuntura económica, como el Fondo Monetario Internacional o el Euroestat, por ejemplo. Asimismo, ha agregado que también utilizan los datos que afectan de manera directa a las islas, como las encuestas o la formulación de informaciones de los agentes sociales y económicos.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído