Madrid. Las empresas de limpieza de la capital pagarán la nómina de septiembre a sus trabajadores

La Asociación de Empresas de Limpieza Pública (Aselip) ha comunicado este martes a los sindicatos UGT y CCOO que abonarán la nómina de sus trabajadores en el mes de septiembre, tras mantener una reunión con el Ayuntamiento de Madrid, según informó la Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid.

Aselip había amenazado con no pagar la nómina del mes de septiembre a los trabajadores porque el Consistorio madrileño lleva diez meses sin pagar a las empresas concesionarias por los servicios prestados.

Según explicó a Servimedia Moisés Torres, secretario del Sector Servicios a la Comunidad de la FSP de UGT-Madrid, responsables de las cuatro empresas que conforman Aselip (FCC, Dragados, Sacyr Vallehermoso y Ferrovial) se han puesto en contacto hoy con los sindicatos para informarles de que se pagarán las nóminas a los trabajadores.

Torres indicó que les han explicado que la decisión se ha tomado tras una reunión con el Ayuntamiento, pero que no les han aclarado nada del contenido de la reunión. «Nosotros entendemos que han debido de llegar a algún tipo de acuerdo sobre la deuda que mantienen con ellos, pero lo único que sabemos con certeza es que nos han asegurado que se va a proceder al abono de la nómina».

Según Torres, esto significa que los aproximadamente 7.400 trabajadores que realizan las labores de limpieza en la capital cobrarán las nóminas del mes de septiembre. Indicó que, aunque las empresas no les han dicho nada de lo que ocurrirá con las nóminas de los meses siguientes, creen que se abonarán igualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído