El PNV exige al Gobierno que impulse el uso de las lenguas cooficiales en la Administración general

El diputado del PNV Aitor Esteban defenderá en el Pleno de hoy en la Cámara Baja una moción en la que exige al Gobierno que asuma el compromiso de impulsar el uso de las lenguas cooficiales en la ralación de los ciudadanos con la Administración General.

Esteban pide que se adopten medidas para «solucionar los problemas que se están dando en la relación entre los ciudadanos y las administraciones autonómicas y locales», con las que los ciudadanos aún no pueden «relacionarse con normalidad en su lengua cooficial».

La moción es consecuencia de una interpelación urgente al vicepresidente tercero del Gobierno y responsable de Administraciones Públicas, Manuel Chaves, realizada el pasado miércoles.

En concreto, el PNV pide que cualquier impreso administrativo se redacte en las lenguas cooficiales, que el servicio de DNI y pasaportes se pueda dar en todas las lenguas del Estado y que se arbitren medidas para que los ayuntamientos puedan volcar en cualquier idioma los datos que aportan al sistema RED.

Los mejores productos de electrónica para compras online

PRODUCTOS DE ELECTRONICA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído