Más de 1.000 personas piden en Ibiza al Gobierno que rectifique su reforma laboral

Más de 1.000 personas se han manifestado por las calles de Ibiza para pedir al Gobierno central que rectifique la reforma laboral que, según los sindicatos, disminuirá los derechos de los trabajadores.

Los manifestantes han partido desde el Paseo Vara de Rey de Vila alrededor de las 19.30 horas y han dado la vuelta, tras una pancarta gigante en la que se podía leer la consigna «¡Así, no, rectificación ya!», por las principales arterias de la ciudad. Las proclamas han tenido al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, como principal protagonista.

«¡Zapatero, de portero!», o «¡Contra la reforma laboral, huelga general!», han sido algunos de los estribillos repetidos por los manifestantes, que, al grito de «¡no miren, únanse!, invitaban a los transeúntes a sumarse a la procesión cívica.

Los sindicatos también plasmaron en sus pancartas su disconformidad con la política laboral del jefe del Gobierno central. Así, se pudo leer en alguno de los carteles la frase «Díaz Ferrán, delincuente, Zapatero, cómplice», en alusión al presidente de los patronos españoles.

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en las Pitiusas, Felipe Zarco, ha matizado, en declaraciones a Europa Press, que la incidencia de la huelga «ha sido mayor» de lo que las patronales han contado a lo largo del día.

«Hay que fijarse en los pocos coches de reparto y en los pocos operarios de limpieza que hay por la calle», ha detallado Zarco, quien ha precisado que el seguimiento de la huelga se ha notado, «sobre todo, en las grandes empresas, como las concesionarias municipales». En el pequeño comercio y en la hostelería, dirigidos por autónomos, por el contrario, «se ha notado menos», ha reconocido el sindicalista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído