Ascienden a 42 los detenidos en Barcelona, la mayoría de otros países europeos

El balance de detenidos en Barcelona durante la huelga general se ha elevado a 42, la mayoría procedentes de otros países europeos, según los últimos datos de ofrecidos por los Mossos d’Esquadra a las 22.00 horas.

Buena parte de los detenidos son jóvenes de nacionalidad extranjera que se han sumado a los actos violentos aprovechando las manifestaciones por la huelga general. Barcelona vivido altercados a partir del mediodía con una manifestación alternativa de antisistema que se ha agravado con el desalojo del ex edificio de Banesto y ha acabado con más disturbios, quema de contenedores, saqueo de algún comercio y lanzamiento de piedras y objetos.

El centro de la ciudad ha recuperado la normalidad en torno a las 22.00 horas, aunque el último instante se han mantenido reductos violentos en las calles aledañas a la Vía Laietana, que han obligado a diversos agentes antidisturbios a desplazarse a la zona.

Por otra parte, un retén de los Mossos d’Esquadra vigilará toda la noche la ex sede de Banesto, ocupada por antisistema entre el 25 de septiembre y este miércoles. Tras el desalojo de los ‘okupa’, el edificio ha sido tapiado y sus propietarios han recobrado el control del mismo.

El balance de detenidos en Catalunya durante la huelga general se ha elevado a 59, mientras que el balance de agentes heridos leves asciende a 30 en Barcelona, dos de los cuales han sido traslados a un hospital. El Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) ha realizado unas 60 atenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído