La Generalitat ha indicado que las fuerzas de seguridad no han podido desalojar antes la antigua sede del Banesto de Barcelona por «razones legales».
En rueda de prensa este miércoles, la consejera de Trabajo, Mar Serna, ha expresado en nombre del Govern que no ha sido hasta que se han producido los altercados que se puede comunicar estos hechos al juez de guardia para que autorice a los Mossos d’Esquadra a acceder al interior del edificio para desalojarlo.
«Hacerlo antes hubiera sido una ilegalidad», ha asegurado la consejera Serna, que ha indicado que se ha procedido a desalojar el edificio una vez que se ha tenido la orden judicial.
Serna ha indicado que el mismo sábado, cuando tuvo lugar la ‘okupación’ del edificio, los Mossos d’Esquadra y la consejería de Interior ya comunicaron este episodio a la justicia, aunque «como no se producía otro delito más allá de la ‘okupación», el caso se remitió al juzgado de lo civil.
La antigua sede de Banesto está situada en pleno centro de Barcelona, en el número 1 de Passeig de Gràcia en la esquina de Rambla Cataluña, y hasta abril de 2007 acogió la sede de RNE en Barcelona.