Los piquetes obligan a cerrar los principales centros comerciales de Barcelona

Los piquetes han obligado a los principales centros comerciales de Barcelona a mantener sus puertas cerradas esta mañana, aunque muchos de ellos ya han abierto. A esta hora, aún sigue cerrado el centro comercial Glòries, que tiene los accesos cortados por piquetes, según han informado a Europa Press fuentes de los establecimientos.

A primera hora de la mañana, grupos de piquetes se han desplazado a varios centros comerciales impidiendo su apertura, como El Corte Inglés –tanto de plaza Cataluña como de Francesc Macià–, Illa Diagonal, Gran Vía 2, Diagonal Mar y La Maquinista. Todos ellos ya están en funcionamiento, con la mayoría de tiendas abiertas.

El FNAC de plaza Cataluña ha podido abrir con normalidad a las 10.00 horas, aunque, según han explicado a Europa Press fuentes de la dirección, ha habido un momento de tensión cuando a media mañana un piquete ha intentado impedir que los clientes entraran. Alguno de los otros establecimientos del Triangle no han abierto, como la tienda de cosméticos Sephora.

Entre los centros que todavía no han podido abrir sus puertas está Ikea en Badalona, que aún tiene piquetes en las entradas. En declaraciones a Europa Press, fuentes de la compañía han asegurado que los establecimientos de Badalona y L’Hospitalet han sido los únicos de España con problemas para abrir.

En cuanto a los supermercados, según UGT, un 70% de las tiendas de Condis han cerrado, un 65% en Caprabo, un 60% en Mercadona y un 75% en Carrefour, mientras que Bonpreu tiene parados el 100% de sus centros logísticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído