Urkullu afirma que ha mantenido contactos constantes con Zapatero para hablar de pacificación y normalización

Urkullu afirma que ha mantenido contactos constantes con Zapatero para hablar de pacificación y normalización
. Europa Press

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que ha mantenido en los últimos meses contactos «constantes» con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar de pacificación y normalización.

En una entrevista concedida ETB, recogida por Europa Press, Urkullu ha reconocido que estos contactos «constantes» se han realizado, tanto por teléfono como en por «encuentros físico», y en ellos que se ha abordado «el contexto político» de la sociedad vasca y del Estado español.

«Pero, en lo que afecta a Euskadi, hemos profundizado es de dónde venimos desde las elecciones del 1 de marzo del año pasado, cuáles han sido las circunstancias que se han dado de entonces a aquí y, en estos momentos, qué retos tenemos al futuro, como el de la pacificación y el de la normalización», ha señalado.

El líder jeltzale ha subrayado que el cambio de política penitenciaria «es una reivindicación permanente del PNV» porque puede ayudar a «una distensión necesaria en el mundo de la autodenominada izquierda abertzale en su conjunto».

(Habrá ampliación)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído