La izquierda abertzale dice que su voluntad es que el proceso «vaya hasta sus últimas consecuencias»

El portavoz de la izquierda abertzale Santi Kiroga ha afirmado que «es evidente que se está produciendo un cambio político» y ha asegurado que «la voluntad de la izquierda abertzale es que el proceso vaya hasta sus últimas consecuencias y que consigamos un marco democrático en el que todos los derechos de todas las personas del conjunto de Euskal Herria sean respetados y que todos los proyectos políticos sean defendibles».

Santi Kiroga ha dicho, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que «el cambio político todavía es incipiente, pero es evidente que de un año a esta parte hay cambios que se van manifestando». «Hay quien quiere negar esos cambios e incluso quien trata de obstaculizarlos a todo trance», ha dicho.

El portavoz de la izquierda abertzale ha dicho que, «ante esos obstáculos, la posición de la izquierda abertzale es que el proceso está en marcha, es irreversible, y cada una de las secuencias que se van produciendo así lo vienen demostrando».

Según Kiroga, «hay una serie de hitos que se van produciendo a cada semana, quizás el más destacado esta semana sea el ocurrido en Gernika, y a cada paso comprobamos que el Estado español responde tratando de evitar que eso se vaya desarrollando».

No obstante, Kiroga ha dicho que «también es evidente que la ciudadanía no es tonta y comprueba cuál es la voluntad de unos y de otros». «Entendemos que a futuro eso va a seguir ocurriendo si somos capaces de conseguir que el conjunto de la ciudadanía se implique. Esa ilusión es creciente y el reto es conseguir que ese proceso democrático sea protagonizado por el conjunto de la ciudadanía de este país», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído