ELA exige «el cese inmediato de las practicas persecutorias» contra LAB

ELA ha manifestado su preocupación por «las prácticas persecutorias» policiales a LAB, denunciadas ayer por la secretaria general de la central abertzale, Ainhoa Etxeide, y ha exigido que «cesen de inmediato».

En un comunicado, ELA se ha referido a las declaraciones realizadas este jueves por Etxaide en las que aseguraba que las principales sedes de LAB, la dirección del sindicato y ella misma estaban siendo objeto de «la vigilancia».

Para la central dirigida por Adolfo Muñoz, «este tipo de prácticas suponen un menoscabo de derechos relacionados con la libertad sindical, tal y como lo expresan convenios de organismos internacionales suscritos, por cierto, por el Estado español».

«ELA no puede, sino situar estos hechos en el celo represivo que ha venido incrementándose tras la declaración por parte de ETA del 5 de septiembre», ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que «esa decisión debería tener por respuesta una actitud diferente» de los Ejecutivos central, vasco y navarro, «que deberían adoptar aquellas prácticas que más puedan contribuir a la distensión, a la paz y a la normalización política».

«ELA exige a los responsables de los cuerpos policiales que cesen de inmediato estas prácticas persecutorias», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído