ETA. El PSE reprocha al PNV que vaya «del brazo» de Batasuna en la marcha de este sábado en Bilbao

El PSE reprochó hoy al PNV que se vaya a manifestar este sábado en Bilbao «del brazo» de Batasuna, en referencia a la convocatoria que se desarrollará en la capital vizcaína y en la que se protestará por la prohibición de marchas recientes ligadas al entorno de ETA.

A este respecto, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor señaló, a través de un comunicado, que «el PNV deberá decidir si, en materia de pacificación, quiere estar con las instituciones democráticas o con Batasuna».

La manifestación de Bilbao está respaldada por partidos como PNV, EA y Aralar, así como colectivos cívicos como Lokarri. A la convocatoria se sumó también la llamada izquierda abertzale, que alude a lo que era la ilegalizada Batasuna.

En este sentido, Pastor censuró que esta manifestación «no tiene razón de ser, porque los derechos humanos, civiles y políticos de los vascos están reconocidos y salvaguardados en el sistema democrático, basado en la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Es a ETA y a nadie más a quien hay que pedir que los respete. No es el Estado de derecho, es ETA quien ha limitado, y sigue limitando, los derechos fundamentales».

Asimismo, el portavoz del PSE reprochó al PNV que esté «un día hablando de políticas de paz con el presidente Rodríguez Zapatero y, al día siguiente, hacer seguidismo de una manifestación soberanista para ir del brazo, entre otros, de quienes siguen sin condenar la violencia terrorista (por Batasuna)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído