Presupuestos. El PP exige que se haga público el pacto PSOE-PNV, «que sólo beneficia a Zapatero»

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, exigió hoy al Gobierno que el pacto entre el PSOE y el PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2011 «sea público y que todos los españoles sepan lo que les va a costar adicionalmente a sus impuestos que Zapatero siga siendo presidente del Gobierno un año más�, dado que a su juicio el acuerdo sólo beneficia a este último.

Según ha informado el PP, durante una visita a la Feria Internacional de Ganado de Zafra (Badajoz), González Pons mencionó el documento que apareció brevemente ayer en la web de La Moncloa, según el cual el Gobierno va a cederle al PNV la gestión de las bonificaciones empresariales que se compensarán después con el cupo y, por lo tanto, la llave de la Seguridad Social.

�Esto quiere decir que se ha roto la unidad de la caja de la Seguridad Social. De la caja fuerte de la Seguridad Social ahora hay dos llaves: una la tiene el Gobierno de España y otra la tiene el PNV porque se la ha dado Zapatero�, interpretó.

El vicesecretario de Comunicación popular subrayó que ahora ya no sabremos cómo se gestionarán las bonificaciones empresariales y por lo tanto se abre la puerta a que los empresarios vascos reciban ayudas que no recibirán los empresarios de otras partes de España y a que los parados y pensionistas de un sitio de España cobren más que los de otro.

DEUDA E INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, González Pons insistió en que los presupuestos son injustos y consagran el fracaso de todas las políticas de Zapatero. Así, constató que en ellos hay consignados 27.000 millones de euros sólo para pagar intereses de la deuda y 8.000 millones de euros para las infraestructuras en toda España.

�El Gobierno se va a gastar tres veces más en pagar intereses de la deuda que en construir infraestructuras�, enfatizó. «Tendrá que llegar el PP al Gobierno para que la inversión en infraestructuras vuelva a ser uno de los motores del presupuesto público�.

González Pons calcula que los impuestos de los españoles que cobran menos de 21.000 euros al año estarán destinados a pagar la deuda y los gastos del paro en España. �Todo lo que pagan de impuestos sólo sirve para pagar los errores cometidos por Zapatero. Si Zapatero no hubiera cometido ningún error, y los ha cometido todos, los españoles que ganan menos de 21.000 euros podrían no pagar impuestos�, apuntó.

El dirigente popular considera que el paro es el mayor drama de España y que el mayor gasto de los presupuestos debería estar destinado a fomentar la creación de empleo. �Estos presupuestos deberían ser los del empleo y, sin embargo, gracias a Zapatero son los de la deuda. A Zapatero le sobra un año de legislatura y a los españoles nos falta un año para que las elecciones generales lleguen cuanto antes�, afirmó.

Por último, se refirió a los datos de paro hechos públicos hoy por Eurostat. �Estamos ya por encima del doble de paro que la UE, y sin embargo Zapatero rebaja el gasto social en el presupuesto: desaparecen las ayudas de vivienda y hay un 8% menos de gasto en sanidad, servicios sociales, se reduce el gasto en cultura�, denunció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído