TURISMO.- Roberto Varela abrirá el viernes en Nueva York un ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago y Galicia

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, abrirá este viernes en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York un ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago y Galicia.

Entre los ponentes de la jornada inaugural, se encuentra la profesora de Historia del Arte y Arquitectura de la Universidad de Pittsburgh Alison Stones, que presentará ‘The Manuscripts of the Codex Calixtinus’.

Estas conferencias se llevarán a cabo en cuatro jornadas repartidas entre este viernes, el 29 de octubre y los días 12 y 14 de noviembre. Todas ellas serán impartidas por intelectuales e investigadores americanos que tratarán diversos aspectos relativos a Galicia.

Además, el 14 de noviembre se presentará en el edificio del Museo de Manhattan la maqueta virtual de la Catedral Románica de Santiago, en una recreación que está realizando el Experimental Technologies Center de la Universidad de California, en Los Angeles, bajo la dirección del profesor de John Dagenais.

De esta manera, la Xunta busca internacionalizar y la promocionar la cultura gallega en el exterior, para convertir a Galicia y Santiago en «un centro de referencia a nivel mundial» del panorama artístico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído