CDC apuesta por la «plena integración» de los inmigrantes en diez años

El secretario de Inmigración de CDC, Àngel Colom, ha afirmado este su apuesta pasa por conseguir la «plena integración» de 1,3 millones de ‘nuevos catalanes’ que viven actualmente en Cataluña en el plazo de diez años.

En un acto ante más de 120 persones en el auditorio de la sede nacional de CDC, Colom ha explicado que se sienten «actores plenos» tanto del Pacto Nacional para la Inmigración como de la Ley de Acogida.

«El proyecto de Convergència es que todos seamos ciudadanos por igual, ya que es catalán quien vive en Cataluña, trabaja y se siente catalán», ha apuntado Colom, que ha señalando que su proyecto «vincula la inmigración con la identidad nacional, hecho que ha de garantizar que seremos un solo pueblo.»

Ha destacado que, en el ámbito su secretaría, ha realizado el trabajo que el congreso les atribuyó: «trabajar para la integración de los inmigrantes llegados a Cataluña, con los mismos deberes, derechos y oportunidades que el resto de catalanes».

Desde entonces, han realizado más de 2.000 actividades, actos, debates, conferencias y visitas a más de 200 poblaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído