ICV reprocha a PSC y ERC que ofrezcan pactos a CiU

El secretario general de ICV y cabeza de lista en las elecciones al Parlament, Joan Herrera, ha reprochado al PSC y ERC que ofrezcan posibles pactos a CiU tras las elecciones catalanas, porque «a la derecha no se la gana diciendo que se pactará».

En rueda de prensa desde la Fira Agrària de Lleida, Herrera ha pedido no despistar al electorado de izquierdas con este tipo de propuestas ante una derecha que, a su juicio, supone «retrocesos en derechos y libertades y recortes en políticas sociales e indefinición nacional».

«No se puede estar ofreciendo a CiU pactos día sí y día también», ha avisado el dirigente ecosocialista, quien ha opinado que lo necesario son propuestas alternativas de cambio, «corrigiendo errores y yendo más allá».

En relación a la huelga general del 29 de setiembre, Herrera ha remarcado que ha servido para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «se lo piense dos veces a la hora de continuar recortando más derechos, ahora en materia de pensiones».

Ha pedido a Zapatero que sea «menos dogmático», así como que rectifique ante propuestas «injustas e inútiles».

MODELO AGRICOLA

Herrera ha aprovechado para lanzar la propuesta de ICV-EUiA en materia de agricultura. «Hemos de decidir que modelo agrícola y de consumo queremos: el gran modelo de la agroindustria, donde los intermediarios se lo llevan todo y la distribución no está en nuestras manos, o un modelo de calidad que apueste por la distribución de proximidad», ha destacado.

Ha propuesto un nuevo planteamiento de la agricultura y de consumo, que no sirva «para producir mucho sino con un alto valor añadido». «Proponemos un nuevo pacto entre consumidor, productor artesano y también con el medio», ha apuntado.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído