Izquierda abertzale: la movilización llevará a los que «optan por el bloqueo» a moverse

La representante de la izquierda abertzale, Marian Beitialarrangoitia, ha afirmado que la movilización «masiva» de la ciudadanía es la que llevará a «moverse» a los que «optan por el bloqueo».

Beitialarrangoitia ha realizado estas declaraciones momentos antes de sumarse a la marcha de Bilbao convocada bajo los lemas «No a la prohibición de manifestaciones», «Ninguna imposición, ninguna violencia» y «Sí a los derechos humanos, civiles y políticos».

En declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que la convocatoria de esta tarde es «sumamente importante» porque el pueblo vasco «necesita, pide y le urge entrar en una nueva fase». En este sentido, se ha mostrado convencida de que esa nueva fase se conseguirá «con la movilización masiva de la ciudadanía vasca».

La representante abertzale ha añadido que la «mayoría social y política» que se ha dado cita en Bilbao va a decir «a quienes impulsan el bloqueo» que se debe «ayudar a esa nueva fase».

«La convocatoria de hoy es importante, también las sucesivas que pueda haber del estilo de la de hoy porque estoy convencida de que la ciudadanía vasca es la que va a conseguir mover de sus posiciones a esos que optan por el bloqueo», ha añadido.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para también se sume a otras iniciativas similares que se puedan dar en las próximas semanas o meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído