PNV defiende unir fuerzas»

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha animado a «unir fuerzas» para defender todos los derechos civiles y políticos, empezando por algunos como el derecho a la vida o a la manifestación. Además, ha emplazado a los partidos que no han acudido a la marcha de esta tarde en Bilbao a que expliquen su «ausencia».

Ortuzar ha realizado esta reflexión momentos antes de participar en la manifestación convocada bajo los lemas «No a la prohibición de manifestaciones», «Ninguna imposición, ninguna violencia» y «Sí a los derechos humanos, civiles y políticos».

El dirigente jeltzale ha señalado que han decidido sumarse a la marcha porque están de acuerdo con los lemas que presiden la manifestación. «Creemos que todos los derechos civiles, empezando por el derecho a la vida tienen que ser respetados e impulsados, máxime en un momento en el que parece que se abren expectativas de cambios en el País Vasco», ha añadido.

Ortuzar, que ha insistido en que están de acuerdo con el mensaje de la marcha, ha asegurado que hay que ir «uniendo fuerzas para defender todos los derechos civiles y políticos en el país empezando también por el derecho a la manifestación». «Aquí estamos y creemos que quien tiene que explicar por qué no está son los que hoy no han venido», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído