Uriz (PSN) dedica el cohete de Villava (Navarra) a Otegi, Patxi Zabaleta, Odón Elorza, Tomás Gómez y Montse Tura

El socialista José Luis Uriz ha dedicado el lanzamiento del cohete de las fiestas de Villava (Navarra), donde es concejal, al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, al coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y a la número dos de las listas del PSC a las elecciones de noviembre, Montse Tura.

En un comunicado, Uriz ha indicado que «en lo político» dedica a estas cinco personas el lanzamiento del cohete este mediodía, «con el deseo de que la paz por fin sea posible».

En concreto, ha explicado que se lo dedica a Arnaldo Otegi, «que con su trabajo durante años conduce a Batasuna por la senda de la paz»; a Patxi Zabaleta, «que colabora en que algún día en Navarra sea posible un gobierno progresista; a Odón Elorza, «que va a conseguir que San Sebastián sea la capital europea de la cultura».

Igualmente, se lo ha dedicado a Tomás Gómez, porque en su opinión «ganará seguro las primarias de mañana en el PSM abriendo una ventana al aire fresco»; y a Montse Tura, «que al ser número dos de las listas del PSC a las elecciones de noviembre garantiza que el futuro de ese partido caminará por la senda de la izquierda catalanista».

Asimismo, Uriz ha destacado que lanzar el cohete de las fiestas de Villava es para él «un momento especial» porque «de alguna manera supone el final a 30 años de trabajo político en Navarra». «A la emoción ya normal del cohete se le une esta circunstancia», ha puntualizado.

Por último, ha señalado que en el lanzamiento del cohete «habrá elementos positivos y negativos; los primeros, la gente que me va a acompañar, los segundos, la que falta, incluidos aquí los dirigentes de mi partido que han hecho coincidir este momento con un Comité Regional que impide que me acompañen en él».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído