Vázquez (PSdeG) acusa a Feijóo de ser «el peor presidente» de la historia de Galicia y apuesta por «cambiar el Gobierno»

El secretario xeral del PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, ha acusado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de ser «el peor presidente desde que Galicia tiene trayectoria democrática». Ante un presidente de la Xunta que «no tiene la cabeza en Galicia», ha concluido que «hay que cambiar el Gobierno».

Frente a un jefe del Ejecutivo que «machaca la lengua propia de Galicia», Vázquez ha considerado que «no hay que cambiar el decreto -que regula el uso del idioma en la educación– ni al conselleiro -de Educación–«, sino que hay que cambiar al Gobierno.

El mismo argumento ha esgrimido en el cuanto a la gestión de la sanidad: «cuando privatizan la sanidad no hay que cambiar a la conselleira, sino al Gobierno», ha resaltado.

«¿Dónde está el presidente de Galicia?», se ha preguntado durante su intervención en la comida mitin que ha celebrado el PSdeG en Santiago de Compostela, tras los discursos del alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Al respecto, ha criticado la «paralización» de las obras en la Comunidad gallega, y se ha referido, en concreto, a las de la Autovía de la Costa da Morte. «Como les pillamos con las manos en la masa, están reprogramando», han censurado, en alusión a la anulación del concurso.

EDUCACION Y SANIDAD

En esta misma línea, ha reprobado la acción de los populares al frente de la Xunta, porque, ha denunciado, «sólo recortan y fomentan prácticas» ajenas a la ética.

Vázquez ha insistido, en este punto, en que Feijóo es «la garantía de la corrupción, el transfuguismo y el enchufismo» en Galicia.

El líder de los socialistas gallegos ha hecho hincapié en la educación y la sanidad con «el cierre» de comedores escolares, centros educativos y quirófanos públicos, con la «disminución» del profesorado y el «aumento» de las listas de espera.

Por contra, ha asegurado que la austeridad «no aparece por ningún sitio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído