Más de 640 incidencias en toda Galicia con caídas de árboles y anegamientos de carreteras y viviendas

El temporal ha dejado por ahora más de 640 incidencias en toda Galicia con caídas de árboles y vallas, bolsas de agua en vías, desprendimientos de tierras, así como anegamientos de carreteras y viviendas, aunque «ninguna de gran gravedad», según han informado fuentes de la Consellería de Presidencia a Europa Press.

En la provincia de Pontevedra se han registrado la mayor cantidad de problemas este domingo, en donde se ha activado la alerta roja por lluvias, con más 405 incidencias registradas en el Servizo de Emerxencias del 112, debido a caídas de árboles en zonas como Tui o Tomiño, así como a cortes de carriles en vías, aunque ninguna carretera ha cerrado el paso al tráfico.

Asimismo, en la provincia de Ourense, el 112 ha contabilizado 107 incidentes –la mayoría caídas de árboles–, seguido de A Coruña con más de 90, mientras que en Lugo se ha vivido la jornada más tranquila con unas 20 llamadas al Servizo de Emerxencias.

Las localidades «más afectadas» han sido el interior de la provincia de Pontevedra y a las zonas Noroeste, Miño y Sur de Ourense, donde se ha registrado el nivel de alerta roja. Entre otras, han reseñado además diversos tejados y tejas desplazadas a la vía a causa del fuerte viento.

Así, según explicaron fuentes policiales a Europa Press, Vigo ha registrado daños a causa de caídas de vallas de publicidad, contenedores y algún cableado. «La emisora está saturada de incidencias», aseguran.

Por otro lado, el viento y la lluvia han tirado la pared lateral del Antiguo Teatro Principal del municipio pontevedrés de Tui, que ha registrado abundante agua, viento, y muchos árboles durante el día, además e inundaciones en carreteras, establecimientos comerciales y bajos de viviendas, según informa Protección Civil.

JORNADA DE ACCIDENTES

Coincidiendo con la adversidad meteorológica, se han producido numerosas colisiones y salidas de vía de vehículos. En Vigo, un accidente entre coche y moto en Ponte da Veiga, también en la Avenida Jesús Fernández, y en la calle Camilo Veiga. A su vez, se han producido varias incidencias en el carril de incorporación de la AP-9 en Pontevedra.

Asimismo, según fuentes de Protección Civil, en Soutomaior (Pontevedra), ha habido un herido leve tras una salida de vía de un automóvil en la carretera que sube desde Arcade; mientras que en Barreiros (Lugo) un coche ha quedado «ladeado» con un herido leve.

Por su parte, también ha habido heridos debido a salidas de vía en la A-55 a su paso por el Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) y en San Sadurniño (A Coruña).

A su vez, se han registrado incidencias en Bergondo, Tomiño, Cambre, en la N-550 de A Coruña y en la localidad lucense de O Páramo, con una salida de vía y posterior vuelco de vehículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído