Portabella amenaza con más comparecencias si Hereu no dice que ERC rechazó el hotel

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha advertido este lunes de que no descarta pedir más comparecencias en la comisión que investiga la tramitación del hotel del Palau si el alcalde, Jordi Hereu, no reconoce que ERC nunca ha apoyado el hotel.

Portabella ha pedido en un comunicado que el alcalde rectifique después de que apostara este lunes en declaraciones a los periodistas por dar carpetazo a la comisión, y defendiera la correcta tramitación municipal del proyecto, con «un proceso apoyado por todos».

El dirigente republicano ha avisado de que si Hereu no reconoce que ERC no apoyó el hotel, «puede que sea necesario alargar las comparecencias porque así no se quiera confundir de manera intencionada y partidista».

Así, no descarta pedir más comparecencias porque «si el mismo alcalde no es capaz de reconocer las verdades constatables puede que se necesiten más aclaraciones para evidenciar el urbanismo a la carta que han demostrado la auditoría y los comparecientes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído